¿Por Qué Es Importante La Lactancia Materna?

Hay muchas razones para amamantar. Algunas de esas razones son la cercanía alegre y el vínculo con su bebé, la nutrición específica que sólo usted puede proporcionar, el ahorro de costos y los beneficios de salud para la madre y el bebé. Tenga en cuenta que alimentando a su bebé es una habilidad aprendida.

SU PRIMERA LECHE ES ORO LÍQUIDO. Se llama oro líquido por su color amarillo intenso, el calostro es la primera leche espesa que se produce durante el embarazo y justo después del nacimiento. Esta leche es muy rica en nutrientes e incluye anticuerpos para proteger a su bebé de infecciones. Su bebé recibe solo una pequeña cantidad de calostro en cada alimentación porque el estómago de un recién nacido es pequeño y solo puede contener una pequeña cantidad.

SU LECHE CAMBIA A MEDIDA QUE SU BEBÉ CRECE. El calostro se transforma en leche madura entre el tercer y el quinto día después del nacimiento. Esta leche madura tiene la cantidad adecuada de grasa, azúcar, agua y proteínas para ayudar a su bebé a crecer. Se ve más delgado que el calostro, pero tiene los nutrientes adecuados que su bebé necesita para crecer saludablemente.

LA FÓRMULA ES MÁS DIFÍCIL DE DIGERIR. Para la mayoría de los bebés, especialmente los prematuros, la fórmula es más difícil de digerir que la leche materna porque está hecha de leche de vaca. Ese tipo de leche toma tiempo para que los estómagos de los bebés se adapten a la digestión.

LA LECHE MATERNA COMBATE LAS ENFERMEDADES. Las células, hormonas y anticuerpos en la leche materna protegen a los bebés de enfermedades. Esta protección es única y cambia para satisfacer las necesidades de su bebé. La investigación sugiere que los bebés amamantados tienen menores riesgos de1:

  • El asma
  • Leucemia infantil
  • La obesidad infantil
  • Las infecciones del oído
  • Eccema (dermatitis atópica)
  • Diarrea y vómitos
  • Infecciones de las vías respiratorias inferiores
  • Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL)
  • Diabetes tipo 2

MITOS Y HECHOS

MITO: TODOS UTILIZAN FÓRMULA

Hecho: Más mujeres amamantan de lo que piensas. Alrededor del 80 por ciento de las mujeres en los Estados Unidos amamantan a sus hijos.

MITO: LA FÓRMULA TIENE MÁS VITAMINAS QUE LECHE MATERNA.

Hecho: Lo contrario es realmente cierto. La fórmula no puede igualar los nutrientes y vitaminas en la leche materna.

MITO: SI SUS PECHOS SON DEMASIADOS O MUY PEQUEÑOS, NO PUEDE LACTANCIA.

Hecho: Las mujeres de todos los tamaños pueden amamantar con éxito. El tamaño no importa.

MITO: LA LACTANCIA MALECHA A UN NIÑO.

Hecho: Después de pasar nueve meses creciendo dentro de ti, es completamente natural que un bebé se una a su madre y viceversa.

PREGUNTAS COMUNES

¿ESTÁ BIEN QUE MI BEBÉ USE UN CHUPON?

Es mejor esperar hasta que su bebé tenga al menos 3 a 4 semanas de edad para introducir un chupon, para que su bebé pueda aprender a prenderse al pecho.

¿PUEDO TOMAR MEDICAMENTOS SI ESTOY ALIMENTANDO?

Puede tomar ciertos medicamentos durante la lactancia, pero no todos. Casi todas las medicinas pasan a la leche en pequeñas cantidades. Siempre hable con su médico o farmacéutico sobre los medicamentos que está usando y antes de comenzar a usarlos.

¿PUEDO AMAMANTAR SI ESTOY ENFERMA?

Si. Las enfermedades más comunes como los resfriados, la gripe estacional o la diarrea no se pueden transmitir a través de la leche materna.

¿ES SEGURO FUMAR, BEBER O USAR DROGAS?

No, no es seguro fumar, beber o usar drogas durante la lactancia. Si fuma, debe dejar de fumar inmediatamente, también debe evitar el alcohol y el uso de drogas ilícitas. Las drogas, el consumo excesivo de alcohol y el tabaco no son seguros para usted ni para su bebé.

Si es madre primeriza o enfrenta complicaciones con la lactancia materna, llámenos hoy para programar una cita con uno de nuestros asesores de apoyo de la Lactancia Materna. (509) 499-5256