Consejos Para El Cuidado De Uno Mismo Para Mamas Que Lactan

La lactancia materna requiere paciencia y práctica. Para algunas mujeres, aprender a amamantar puede ser frustrante e incómodo. También puede parecer más difícil, especialmente si su bebé nació temprano o si tiene ciertos problemas de salud. ¡La buena noticia es que será más fácil, y el apoyo para las madres que amamantan está disponible!

COMIDA SALUDABLE

Muchas nuevas madres se preguntan si deberían seguir una dieta especial durante la lactancia, pero la verdad es que puede ingerir la misma cantidad de calorías antes de quedar embarazada y continuar disfrutando de las comidas especiales que conoce y ama. Tenga en cuenta estos importantes consejos nutricionales.

TOME MUCHOS LÍQUIDOS para mantenerse hidratado. Al menos un vaso cada vez que amamanta.

LIMITE LAS BEBIDAS CON AZÚCARES AÑADIDOS, como refrescos y bebidas de frutas.

LIMITE LA CANTIDAD DE CAFEÍNA QUE TOMA CADA DÍA. Demasiada cafeína puede hacer que el bebé esté inquieto o no duerma bien.

HABLE CON SU MÉDICO sobre tomando suplementos como una adición a las opciones de alimentos saludables.

MANEJANDO EL ESTRÉS

Teniendo un nuevo bebé y aprendiendo a amamantar puede ser estresante. Pero es importante que las nuevas madres se cuiden. El estrés afecta su cuerpo y es más probable que le enferme. Puede jugar un papel en problemas para dormir, problemas estomacales, dolores de cabeza y salud mental. Siga estos pasos para ayudar a aliviar el estrés durante la lactancia.

RELAJARSE. Encuentre un lugar tranquilo, cómodo y relajante para amamantar. Esto ayudará a que la lactancia materna sea más agradable para usted y su bebé. Aproveche este tiempo para relacionarse con su bebé, escucha música relajante, meditar o leer un libro. El contacto piel con piel con su bebé tiene un efecto calmante.

DORMIR. Si no duermes lo suficiente, tu estrés puede empeorar. Con suficiente sueño, hace que sea más fácil hacer frente a los desafíos y mantenerse saludable. Intenta dormir siempre que sea posible.

RODEATE CON PERSONAS DE APOYO. Realmente se necesita un pueblo para criar a un niño. Deje que sus familiares y amigos le ayuden con las tareas del hogar o sostenga a su bebé mientras descansa o se baña.

MUÉVANSE. La actividad física mejora tu estado de ánimo. Su cuerpo produce ciertos químicos, llamados endorfinas, antes y después de hacer ejercicio. Estos alivian el estrés y mejoran tu estado de ánimo. Si es una madre nueva, pregúntele a su médico cuándo está bien comenzar a hacer ejercicio.

OBTENGA AYUDA DE UN PROFESIONAL SI LO NECESITA. Un terapeuta puede ayudarle a superar el estrés y encontrar mejores formas de lidiar con los problemas. Los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas de depresión y ansiedad y ayudar a promover el sueño. Pero no todos los medicamentos son seguros para tomar durante la lactancia. Hable con su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

Si se siente estresada y tiene problemas con amamantamiento, llámenos hoy para hacer una cita con uno de nuestros asesores de apoyo para la Lactancia Materna. (509) 488-5256