CBHA Anuncia su OEP (Oficial Ejecutivo Principal) Nuevo - Nieves Gómez

OTHELLO – CBHA anunció que su junta de directores ha elegido a Nieves Gómez como el próximo presidente y oficial ejecutivo principal de la organización. Gomez preside a Greg Brandenburg, el actual presidente y oficial ejecutivo principal, el día 1 de marzo de 2018.

“Después de una minuciosa planificación de sucesión y un proceso completo de búsqueda, la junta de directores de CBHA se complace en haber encontrado a la persona de mejor apto para hacerse cargo del liderazgo de nuestra organización que sobre sale en el cuidado de la salud rural,” dijo Mike Garza, presidente de la junta de directores de CBHA. “El reconocimiento que ha recibido Nieves como un líder excepcional en el cuidado de la salud, en combinación con su educación y su compromiso con el crecimiento y el mejoramiento de la organización hace que sea una selección ideal.”

El Sr. Garza quisiera dar las gracias a toda la junta y al equipo ejecutivo por su participación en el proceso de selección. El Sr. Garza expresó su apreciación por los esfuerzos de todos y por sus opiniones sobre esta decisión extremadamente importante.

Nieves comenzó su carrera con CBHA hace once años como interno durante el verano, y ha avanzado en el equipo de liderazgo, sirviendo como administrador de clínica y vicepresidente de operaciones.

La selección del Sr. Gómez pone fin a un proceso de búsqueda facilitado por Witt Kieffer, una compañía global de búsqueda ejecutiva especializada en la colocación de ejecutivos del cuidado de la salud en algunas de las organizaciones del cuidado de la salud más grandes y prestigiosas de la nación. La junta de directores les da las gracias a Steve Yamada y su equipo de Witt Kieffer por todo el trabajo duro y su apoyo durante todo este proceso. Un grupo grande inicial de posibles candidatos fue achicado a un grupo de tres posibles candidatos externos y cuatro candidatos internos, y todos fueron entrevistados por el comité de búsqueda de la junta. Los dos candidatos finales entraron a una ronda final con toda la mesa directiva de CBHA.

“Nieves es un hombre joven con carácter y valores duraderos,” dijo Greg Brandenburg, OEP que se jubila después de 20 años. “Ha crecido junto a CBHA como exitoso ejecutivo, y tiene la confianza y el liderazgo para llevar a CBHA al próximo nivel. El cree y vive la misión de CBHA, es un campeón para los pacientes, y provee resultados extraordinarios. Nieves es un líder valioso que ha sido responsable para una gran parte de nuestro éxito durante los últimos cinco años. Me gustaría dar las gracias al comité de búsqueda y a la mesa directiva de CBHA durante la planificación de la sucesión y el proceso de reclutamiento. La mesa directiva se enorgullece por el éxito de la organización durante los últimos veinte años, y no me cabe ninguna duda que el trabajo que han hecho para hacer de esta organización la mejor organización para cuidado de salud rural en los Estados Unidos continuará bajo el liderazgo de Nieves.”

“Me siento increíblemente humilde y entusiasmado por la oportunidad de encabezar un grupo tan apasionado y talentoso de gente. CBHA está en una posición para poder convertirse en el estándar nuevo del cuidado de salud rural en los Estados Unidos. Greg Brandenburg ha sido un líder excelente y visionario para CBHA durante los últimos 20 años y agradecemos el liderazgo que ha brindado para poner la visión correcta, la estrategia y un buen plan para continuar teniendo éxito a largo plazo. Me siento comprometido a continuar con una relación fuerte con Greg, con el equipo ejecutivo, con la mesa directiva, y con nuestros pacientes maravillosos para seguir con este ímpetu y aprovechar las grandes oportunidades que nos quedan por delante.” Gómez dijo.

Un nativo de Othello, Nieves Gómez ha sido parte de la familia de CBHA por los últimos once años, empezando con un enfoque sobre la salud del comportamiento y la educación. Gómez tiene un grado de maestría en administración pública y una maestría en servicio social de Eastern Washington University. Durante su permanencia en CBHA, Gómez ha servido como director para nuestra clínica de CBHA en Mattawa y como director de calidad.

En noviembre de 2016, Nieves tomó el cargo de director de operaciones y a mediados de 2017 tomó la vicepresidencia de operaciones, reportándose a la OOP (oficial de operaciones principal). En este papel, tuvo a su cargo la supervisión de tres directores de nuestras clínicas, el administrador de negocios de farmacia, administrador de negocios de visión, administración del centro de contactos, administrador de facilidades y coordinador del Café (en la facilidad de Othello); y tiene a su cargo la supervisión de la administración de 90 otros empleados.

Como vicepresidente de operaciones, dirigió el desarrollo y la implementación de los planes estratégicos de operación para programas clínicos, incluyendo iniciativas de mejoramiento de procesos y liderazgo para operaciones de TI (tecnología informática).

Gómez está casado, y tiene tres hijos maravillosos. Participa activamente en la comunidad dentro de la cuenca del Columbia y tiene pasión por la misión de CBHA. Disfruta de pasar ratos con la familia, tocar guitarra, ver una película de vez en cuando y jugar al futbol cuando puede.